viernes, 15 de abril de 2016

thumbnail

El Reciclaje Una Nueva Forma Para Diseñar

LA REVOLUCIÓN DE RECICLAJE SUECO

Con su revolución en curso de reciclaje, menos del uno por ciento de los residuos domésticos de Suecia termina en un vertedero de basura. El resto se recicla de diferentes maneras.

Hacia el residuo cero

¿No sería grande si se perdió la basura doméstica? Si todos y cada elemento de la basura se convirtió en algo más - nuevos productos, materias primas, gas o al menos calor?

Suecia es casi allí. Más del 99 por ciento de todos los residuos domésticos se recicla de una manera u otra. Esto significa que el país ha pasado por una especie de revolución de reciclaje en las últimas décadas, teniendo en cuenta que sólo el 38 por ciento de los residuos domésticos se recicló en 1975 (véase el gráfico).

Hoy en día, las estaciones de reciclaje son, por regla general no más de 300 metros de cualquier zona residencial. La mayoría de los suecos se separan todos los residuos reciclables en sus casas y lo depositan en contenedores especiales en su bloque de pisos o entregarlo en un centro de reciclaje. Pocas otras naciones depositan en vertederos menos.

Los hechos sobre los residuos
En 2012, 2.270.000 toneladas de residuos domésticos fue quemada, y de esa manera se convirtieron en energía.
La primera planta de incineración se creó en Estocolmo en 1904.
Las 32 plantas en Suecia hoy en día producen calor para 810.000 hogares y electricidad para 250.000 casas particulares.
las emisiones de metales pesados ​​se han reducido en un 99 por ciento desde 1985, a pesar de que Suecia emite tres veces más residuos en la actualidad.
Fuente: Avfall Sverige






La intensificación de reciclaje

Weine Wiqvist, director general de la Asociación de Gestión de Residuos y Reciclaje sueca ( Avfall Sverige ) , todavía piensa que los suecos se puede hacer más, teniendo en cuenta que aproximadamente la mitad de todos los residuos domésticos se quema, es decir, convertida en energía. Explica que la reutilización de materiales o productos significa utilizar menos energía para crear un producto, que la quema de uno y hacer otra desde cero.

"Estamos tratando de" ascender en la escala de basura ", como se dice, de la quema al reciclado de materiales, promoviendo el reciclaje y trabajar con las autoridades ', dice.

Mientras tanto, los hogares suecos siguen separando sus periódicos, plástico, metal, vidrio, aparatos eléctricos, bombillas y pilas. Muchos municipios también animan a los consumidores a separar los residuos de alimentos. Y todo esto se reutiliza, recicla.

Los periódicos se convirtieron en masa de papel, botellas se reutilizan o se fundieron en nuevos artículos, recipientes de plástico se convierten en materia prima plástica; los alimentos se convierten en abono y se convierte en el suelo o el biogás a través de un proceso químico complejo. camiones de basura son a menudo funcionan con electricidad o biogás reciclado. desperdicio de agua se purifica hasta el punto de ser potable. camiones de basura especiales van alrededor de las ciudades y recoger la electrónica y los residuos peligrosos, como productos químicos. Los farmacéuticos aceptan los medicamentos sobrantes. Suecos entregar los papeles más grandes, tales como un televisor usado o muebles rotos, a centros de reciclaje en las afueras de las ciudades.


Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

No Comments

Con la tecnología de Blogger.