domingo, 27 de noviembre de 2016

thumbnail

Plastilina Casera para Manualidades de Niños

Receta para preparar plastilina casera

La plastilina, aparte de ser un excelente material para distraer a los niños, tiene muchísimos beneficios en el desarrollo de la motricidad fina pues mientras los niños juegan y moldean están ejercitando los dedos y las manos. También les ayuda a fomentar la creatividad y la paciencia todo ¡a través del juego.



Materiales:
Qué necesitas

1 taza de harina de trigo
1 taza de agua
1/2 taza de sal
2 cucharadas de aceite
2 cucharadas de cremor tártaro
Colorantes vegetales en gel o líquidos

Preparación de la plastilina
* pon  una olla al  fogón caliente.

*En una olla mezcla el agua, la harina, el aceite y el cremor tártaro y ponla a fuego medio.

*Revuelve continuamente hasta que la masa se desprenda de los bordes y forme una bola, haciendo imposible revolver con una cuchara.
*Deja enfriar la masa y amásala
*Retira la masa del fuego y déjala enfriar. A este punto, la masa debería tener la consistencia deseada. *Amásala durante dos minutos.
*Añade el colorante vegetal

Separa la masa en diferentes porciones y aplica unas gotas de colorante vegetal. En este paso debes tener cuidado al amasar la plastilina de tal forma que el colorante quede en la masa y no en el mesón de trabajo. El colorante puede teñir las manos pero el color saldrá en un par de lavadas. (Si prefieres puedes agregar el color directamente al agua con la que vas a preparar la masa antes de cocinar).

Amasa hasta que el color quede bien incorporado. Cuando terminen de utilizarla  recuerda guardar la plastilina en recipientes con tapa de sellado hermético o bolsitas plásticas con cierre, procurando sacar todo el aire posible, para que puedan volverla a usar.

queda 100 por ciento natural.


Related Posts :

Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

No Comments

Con la tecnología de Blogger.